Stefan Schauer, delegado de Playas, se congratuló de este reconocimiento por cuanto, a su juicio, “es el broche a los reconocimientos que ya hemos recibido este verano como la renovación de la certificación ISO-14001 y de la Q de Calidad, de tal forma que podemos decir que la calidad de nuestras playas está cien por cien certificada, con la repercusión que conlleva para la buena salud de nuestro sector turístico”.
El edil de Playas destacó que “el jurado ha premiado la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas chiclaneras, así como su desarrollo turístico”.
El galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de los Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, Ategrus, fue concedido el pasado 7 de octubre en Lloret de Mar, donde el jurado presidido por Julián Uriarte, presidente y director ejecutivo de Ategrus, examinó las candidaturas presentadas a concurso y estableció los diferentes premios de acuerdo a las bases que lo rigen.
El marco ha sido la celebración del XIII Congreso y Exposición Internacional de Playas Ecoplayas. Se trata de un evento dirigido a representantes políticos de municipios, técnicos municipales, representantes empresariales, universidades, centros de investigación, ingenierías y consultoras, entre otros.
A diferencia de otro tipo de galardones, Ecoplayas, a través de un estricto sistema de información y evaluación, galardona a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.