Decenas de profesionales del Centro de Salud Algeciras Norte se han concentrado a primera hora de este miércoles a las puertas del recinto sanitario para protestar por una nueva agresión a un profesional sanitario, en este caso una técnica de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), quien fue agredida físicamente, según el SAS; por una paciente el pasado jueves cuando esta demandaba atención fuera de una cita ya programada.
En la protesta estuvo presente la delegada territorial de Salud en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, quien manifestó su apoyo a los profesionales y recordó las herramientas que, como la Comisión de Agresiones, pone la consejería al alcance de los sanitarios agredidos: “Todos los distritos y áreas trabajamos para disminuir este tipo de agresiones. Seguiremos trabajando para que no tengamos que manifestarnos nunca más”, indicó, al tiempo que recuerda que desde la Consejería “se hizo el primer observatorio para agresiones, donde están sindicatos, fuerzas y cuerpos de seguridad y Fiscalía, y por supuesto profesionales sanitarios”.
“Queremos manifestar ese apoyo a todos los profesionales que trabajan día a día para cuidarnos y están pendientes de nuestras enfermedades”, remarcó Pajares. “Esos mismos profesionales a los que estamos agrediendo ahora son aquellos a los que aplaudíamos como héroes en la pandemia todos los días a las ocho de la tarde”, recordó.
La Junta ha señalado que el área sanitaria puso a disposición de esta profesional todos los recursos necesarios incluidos en el mencionado plan (entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico).