Se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de marzo
Los setenta extrabajadores de la empresa de construcción chiclanera Ocidys, con el apoyo de la asociación de parados de la ciudad y la formación política local DIPA, se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento en la tarde del próximo jueves, durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo.
Según explicaron en la mañana de ayer el portavoz de los extrabajadores, Manuel Alba, y el candidato a la Alcaldía por el DIPA, José Luis Velázquez, han decidido tomar esta iniciativa ante la falta de respuesta tanto por parte de CCOO como del Ayuntamiento y del Fondo de Garantía Salarial sobre la situación en la que se encuentra el proceso concursal iniciado hace más de un año y el pago de las cantidades que la empresa les adeuda.
Los extrabajadores denuncian que los propietarios de la antigua Ocidys han registrado otra empresa con otro nombre a la que le están trasladando los activos de la primera, con lo que no pueden ser vendidos para pagar a trabajadores y acreedores.
Con la concentración, los convocantes esperan que “los 25 concejales del Ayuntamiento de Chiclana se preocupen por solucionar esta situación y pidan explicaciones a los empresarios y a la administración pública”.
Por el momento, los implicados llevan siete meses sin cobrar lo que le corresponde, más de 1,5 millones de euros a razón de unos 20.000 euros de media por trabajador. A la mayaría se les ha agotado el desempleo y muchos comienzan a tener problemas para afrontar el pago de facturas, préstamos e hipotecas.
Si la situación no se soluciona o si al menos no reciben alguna respuesta en este sentido, los extrabajadores de Ocidys están dispuestos encerrase en el Ayuntamiento o en alguna de las iglesias de la localidad, como ya hicieron hace año y medio para exigir que la empresa les diera de baja para poder cobrar el desempleo.
“El presidente de la Junta de Andalucía dijo el otro día que el pueblo de Chiclana era el dueño del Ayuntamiento, pues los trabajadores de esta empresa están dispuestos a demostrarlo”, apuntó José Luis Velázquez.