Las máquinas necesitan 10.000 horas de funcionamiento antes de estar operativas. El tramo que llega a la entrada de Chiclana finalizará con el año
A final de año estarán terminadas las obras del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz hasta el punto de entrada en Chiclana, según anunció ayer el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Pablo Lorenzo, quien además indicó que en el último trimestre del año “sí tendremos ya los coches tranviarios que podrán ser visitados en el tramo que está en ejecución y comenzará el período de pruebas, ya que antes de ponerse directamente en circulación necesitan 10.000 horas de pruebas. Estarán visibles a final de año”.
Lorenzo aprovechó la visita a la ciudad para recordar que “en Chiclana, las obras van más retrasadas porque hubo un gobierno municipal que no apostó por el proyecto”, insistió en que “al final de año estará terminado todo el tramo que llega hasta la entrada de Chiclana” y aclaró que “el tramo urbano va a tardar más”.
Los trabajos se centran en la actualidad, explicó el delegado, “en lo que es la realización y ejecución de las cocheras, que van al ritmo previsto. Para el tramo urbano, después de muchas reuniones con comerciantes, el tejido social y el Ayuntamiento, se han tenido en cuenta las opiniones para que en el tramo concreto de Mendizabal, la zona más estrecha, se permita, que en un principio no estaba previsto, que la plataforma sea compartida entre tranvía y vehículo privado, lo que va a facilitar que no sea tan traumático el corte total de la circulación”.