El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El juzgado cita como imputadas a seis de las siete ediles del Gobierno

La citación es consecuencia de la denuncia presentada por el edil del PP Agustín Díaz tras los incidentes del Pleno de marzo de 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aragón muestra la citación. -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Nicolás Aragón, ha dado a conocer que el Juzgado número 2 de Chiclana ha citado a declarar en concepto de imputadas como responsables de un presunto delito de calumnia a seis de las siete concejales del equipo de Gobierno municipal, concretamente a Manuela de Jesús Moreno, María Jesús Castañeda, Cándida Verdier, Juana Capurro, María de los Ángeles Polanco y Nadine Fernández.
La citación es consecuencia de la denuncia presentada por el edil del PP Agustín Díaz tras los incidentes del Pleno de marzo de 2010. En aquella sesión en que Moreno ejerció de presidenta accidental y tras la intervención del alcaldable popular, Ernesto Marín, apoyando a la plataforma del tranvía, ya al final del Pleno, se produjo una situación extraña cuando los ediles del Ejecutivo "acosaron a Marín", según el denunciante, "y María Jesús Castañeda indicó que yo había dicho que le iba a tirar de los pelos a Moreno, algo que nadie escuchó".
En relación a este asunto, la concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista interpuso una denuncia contra Agustín Díaz una semana después de producirse los hechos. El Juzgado número 5, que tramitó la denuncia antes que la presentada por Díaz justo después de los incidentes, absolvió a Díaz del presunto delito de calumnias.
El PP, que insiste en que "no queremos judicializar la política de Chiclana", considera que "no se puede consentir que se demonice a una persona utilizando la violencia de género".
Aragón aprovechó la ocasión para criticar lo que considera actitud "obstruccionista" del Gobierno local en relación a las solicitudes de información por parte del PP. El portavoz advirtió que “la negativa a facilitar información sería suficiente” para denunciar ante los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN