La primera de estas detenciones se produjo durante la madrugada de los días 25 al 26 de septiembre, cuando agentes de la Policía Local identificaban a una persona en la calle Cisneros. En estos momentos un conductor se detiene y pregunta qué ocurría. Se le indica que se trata de una intervención policial y que continúe la marcha, insistiendo en enterarse sobre que es lo que ocurría, ya que el joven que estaba siendo identificado era su primo.
Al no hacer caso a los agentes, le fue requerida la documentación y le apreciaron claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, ojos enrojecidos, habla incoherente, muy repetitivo en sus manifestaciones y, al bajar del turismo, deambulación vacilante. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de N.M.H., de 30 años y con domicilio en Chiclana.
Por otro lado, a primeras horas de la mañana del día 26 fue detenido por agentes de la Policía Local J.A.M., de 39 años y domiciliado en esta localidad, en el Camino de El Sotillo, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, cuando conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.