Como ya avanzara el candidato a la Alcaldía por el PP, Ernesto Marín, “para el desarrollo futuro de la ciudad es imprescindible establecer ya fechas claras y seguras sobre la ejecución de proyectos importantes y necesarios para la ciudad y de los que el PSOE lleva una década hablando y nada se sabe”. En este sentido, asegura que “para el PP es fundamental que estos proyectos se inicien al 100% en 2011, si queremos mirar al futuro con garantías”.
Marín augura que “el PSOE nuevamente rechazará las propuestas y evitará su debate en sesión plenaria para prohibir que los ciudadanos escuchen una voz diferente a la del PSOE, como viene siendo habitual”. Al respecto el ex regidor asegura que “ya son más de cien las propuestas presentadas y que han sido rechazadas de pleno por el PSOE, demostrando una más que irrespetuosa actitud hacia muchos chiclaneros que se encuentran hoy en situación de desempleo y mas aún cuando nuestras propuestas van destinadas a la generación de empleo y riqueza”.
Para Marín “la única forma de generar empleo es con inversión, algo que no se ha producido en los dos últimos años de la mano del PSOE, demostrando los socialistas desde la Junta que poco o nada les importa Chiclana”.
“Si soy alcalde en 2011, solo seré sumiso a los chiclaneros y lucharé por traer a Chiclana cuantas inversiones sean necesarias, incluso cuando a partir de 2012 gobierne Javier Arenas en la Junta, contará por supuesto con mi absoluta lealtad, pero mi compromiso con Chiclana es tal, que jamás dicha lealtad se convertirá en sumisión”, concluye Marín.