El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Recuperados 4.290 kilos de hachís al localizar el cadáver del desaparecido en Tarifa

La Guardia Civil localiza 130 fardos durante la búsqueda del hombre que había caído al mar desde una embarcación semirrígida, también localizada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los fardos recuperados en Tarifa.

Los fardos recuperados en Tarifa.

  • Esclarecido uno de los dos naufragios sospechosos del lunes
  • La búsqueda del desaparecido en Algeciras, sólo con aviso a naveganes

La Guardia Civil ha confirmado la aprehensión de 4.290 kilos de hachís localizados flotando en la costa de Tarifa, durante la búsqueda de un hombre desaparecido en el mar, cuyo cadáver fue localizado finalmente por una patrullera.

Fuentes del instituto armado han indicado que durante la búsqueda fueron hallados 130 fardos de hachís flotando en el agua.

Los mismos fueron recuperados por una de las patrulleras de la Guardia Civil y arrojaron un peso total de 4.290 kilos.

Además, también ha sido localizada la embarcación accidentada, varada en la orilla de la playa de Los Lances, en Tarifa, una semirrígida con cuatro motores.

Las difíciles condiciones del mar propiciaron que uno de los dos tripulantes de la embarcación cayese al mar.

Fue el otro tripulante el que dio aviso al 112 para solicitar que buscasen al hombre que había caído al mar, poco antes de las 7.00 horas de este lunes.

Fue en torno a las 13.30 horas de ese mismo día cuando la Guardia Civil localizó el cadáver del accidentado, un varón magrebí, que llevaba un traje de neopreno.

Con este hallazgo queda esclarecido uno de los dos naufragios que se han producido la madrugada del lunes en la costa campogibraltareña, ambos sospechosos de estar relacionados con el narcotráfico.

Por otra parte, se han retirado los medios que se habían desplegado para la búsqueda de un segundo individuo que cayó al mar en el Estrecho, en este caso en aguas de Algeciras, durante la noche del domingo, tras colisionar la embarcación semirrígida con tres motores en la que viajaba con un buque portacontenedores.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que se mantiene el aviso a todos los navegantes de la zona, con denso tráfico de buques, alertando de la desaparición, pero no se han desplegado medios propios.

Cabe recordar que en la embarcación accidentada viajaban cuatro individuos que cayeron al mar tras el impacto.

Dos de ellos fueron rescatados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), entre ellos el patrón de la embarcación, ambos de nacionalidad marroquí y uno de los cuales declaró residir en Algeciras.

El rescate se produjo sobre las 23.00 horas de este domingo, indican fuentes del SVA, y ambos fueron trasladados al puerto de Algeciras para ser atendidos y, posteriormente, prestar declaración, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional, después de que no se hallasen en la zona restos de droga ni de combustible.

La embarcación, una semirrígida con tres motores de gran potencia, quedó partida en dos a consecuencia del accidente.

Por su parte, la Guardia Civil rescató a un tercer tripulante, mientras que el cuarto, de nacionalidad colombiana según fuentes próximas al suceso, sigue desaparecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN