El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los mejores lugares del Real Club de Golf Sotogrande para seguir el Andalucía Masters

El campo, ubicado en San Roque, ofrece diversos puntos con unas magníficas vistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vista del hoyo 15 del Real Club de Golf Sotogrande.

Vista del hoyo 3 del Real Club de Golf Sotogrande.

Vista del hoyo 7 del Real Club de Golf Sotogrande.

Vista del hoyo 11 del Real Club de Golf Sotogrande.

Vista del hoyo 17 del Real Club de Golf Sotogrande.

El Real Club de Golf Sotogrande, nueva sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, es una de las joyas más preciadas de Robert Trent Jones y su primer recorrido diseñado en Europa. Exigente y variado, el campo discurre entre alcornoques, pinos, palmeras y grandes lagos, lo que convierte cada hoyo en un reto muy diferente y esconde rincones espectaculares desde donde disfrutar del mejor golf en este torneo del DP World Tour.

Aunque el Real Club de Golf Sotogrande es un gran clásico del golf español y está a punto de cumplir sesenta años de vida, muchos aficionados lo visitarán por primera vez del 19 al 22 de octubre para vivir el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y no deben perderse los rincones más estratégicos y bonitos en los que se decidirá el triunfo en este torneo.

Comenzando el recorrido desde el tee del 1, encontramos un buen lugar para detenerse en el hoyo 3, un precioso par 4 corto rodeado de alcornoques. Desde la calle, puede verse el tiro a green y, muy cerca, la salida del hoyo 4, un par 3 de unos 200 metros, y el green del 15, un exigente par 4 que tiene mucho que decir en el último tramo de la vuelta. A continuación, se encuentra el tee del 16, otro bonito par 4 con un green muy protegido por el agua a la derecha. 

No muy lejos queda la salida del hoyo 6, un par 5 de 484 metros, y, muy cerca, los aficionados pueden ver el golpe al green del 5, la salida del hoyo 8, par 3, o acercarse al green del 7, sin duda uno de los hoyos más bonitos del campo. El hoyo 7 es un par 4 con agua a la derecha del green que brindará un buen espectáculo cuando los jugadores busquen el birdie. Junto al tee de salida del hoyo 6 se ha instalado un punto de catering y bar Estrella Damm, por lo que es un excelente lugar para hacer una parada sin perder de vista la competición.

Ya en la segunda vuelta, los espectadores encontrarán otro excelente lugar para ver los hoyos decisivos del torneo. Se trata del área situada junto al tee del 12, par 5, y el green del 11, donde se ha ubicado otro bar Estrella Damm. Muy cerca queda también la calle del 14, último par 5 del recorrido, y la salida del hoyo 15.

Por último, el hoyo 17 será uno de los más emocionantes para los espectadores. Es un par 3 de 164 metros que tiene el green rodeado de agua y puede ser decisivo para los jugadores que estén peleando por la victoria el domingo. Está muy cerca el green del 16 y el tee del 18, y cuenta también con servicio de bar y catering, además de una pantalla gigante para no perder detalle de la clasificación.

Para disfrutar de todos estos rincones del espectacular Real Club de Golf Sotogrande basta con adquirir las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN