El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras afronta esta semana una misión comercial a Turquía

Actualmente, es el tercer socio comercial más importante del puerto algecireño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Misión del Puerto de Algeciras en Turquía (tríptico). -

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y su Comunidad Portuaria viajan esta semana a Estambulpara desarrollar una Misión comercial en tierras turcas y reforzar las relaciones comerciales entre las empresas de ambos extremos del Mediterráneo. De hecho, Turquía ha duplicado sus tráficos con Algeciras en el último lustro convirtiéndose en el tercer socio comercial de la dársena del Estrecho en tráfico contenerizado de importación y exportación, sólo tras China y Estados Unidos. Las terminales del Puerto de Algeciras ofertan en la actualidad 9 conexiones directas a y desde los puertos turcos con tiempos de tránsito a partir de 4 días. 

La amplia delegación institucional y empresarial del Puerto de Algeciras que viaja en esta ocasión cuenta además con la colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Estambul.La treintena de responsables de las 21 empresas desplazadas hasta Turquía atenderán tanto su propia agenda como los encuentros con las asociaciones profesionales de transitarios, armadores, bunkering o de exportadores y que tendrán lugar mañana 26 de septiembre para los servicios a la mercancía, y el miércoles 27 para los servicios al buque. 

Las empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras desplazadas hasta Estambul además de la APBA, la Comunidad Portuaria y Aesba son: A. Pérez y Cia, AlfashipShipping Agency, ASG Shipping, Bacomar, Bayport, BMT Repairs, Bufete Diaz y Asociados, Consulmar, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, ECS 360, ElcomeEurope, Logistika 360, Marinsur, Mertramar Algeciras, Remesa, Tramarco, Transcoma, TTI Algeciras y WorkboatServices. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN