El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Guardia Civil refuerza la vigilancia de la inmigración con patrullas mixtas con Marruecos

Estos servicios conjuntos ya se han realizado a lo largo del año en otros puntos de la geografía, como las comandancias de Almería y Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local a la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. -

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha potenciado la vigilancia sobre la inmigración en los puertos de Algeciras y Tarifa, así como en la costa del Campo de Gibraltar, realizando servicios conjuntos de patrullas mixtas con miembros de la Gendarmería Real de Marruecos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estas patrullas mixtas tienen como misión el reconocimiento de zonas de interés y especial incidencia, reforzando los recintos portuarios de Algeciras y Tarifa, los puertos comerciales y pesqueros, así como los lugares de posibles llegadas de embarcaciones usadas para el transporte de inmigrantes irregulares.

De esta manera, se han reanudado estas patrullas mixtas interrumpidas desde el año 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Estos servicios conjuntos ya se han realizado a lo largo del año en otros puntos de la geografía, como las comandancias de Almería y Granada, y las costas del territorio marroquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN