El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La industria de la comarca supera un 2022 marcado por la inflación

La Asociación de Grandes Industrias (AGI) asegura que hay empresas pagando hasta cuatro veces más en su factura de la luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar ha realizado un balance positivo de lo que ha supuesto el pasado año 2022. El presidente, Antonio Moreno, ha puesto en valor el volumen industrial de la comarca a pesar de no registrar mejoras cifras que en 2021. Durante una entrevista para “Estilo Directo” en 7TV Campo de Gibraltar, Moreno considera que el estallido de la guerra de Ucrania y la subida de precios de la energía y materias primas ha mermado la tendencia ascendente de la industria en la comarca durante el segundo trimestre.

“Las empresas están pagando cuatro veces más por la luz que en el 2019. Alrededor de 20 millones de euros al mes”, explica el presidente de la AGI durante la entrevista.

Moreno ha puesto en valor el crecimiento de algunas de las empresas asociadas como es el caso de Cepsa gracias al nuevo proyecto que presentaron hace unos meses. Se trata del “Valle del Hidrógeno Verde” , una apuesta por las energías verdes de cara al futuro.

“Una demanda que siempre hemos tenido es el apoyo de las administraciones para que exista una estabilidad de los precios de la energía para poder sobrellevar los gastos”, explica Moreno.

Por último, el presidente de la AGI ha reclamado al Gobierno Central unas mejores infraestructuras ferroviarias para apoyar el crecimiento y el desarrollo de la comarca. Moreno considera que unas infraestructuras de calidad servirían para muchas empresas que se fijen en la comarca con proyectos interesantes se instalen en la zona.

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente enlace: https://7tvandalucia.es/andalucia/estilo-directo/1-6-estilo-directo-antonio-moreno-presidente-agi/72446/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN