Incertidumbre en los hospitales del Campo de Gibraltar por el aumento de casos de Covid

Publicado: 12/01/2023
El sindicato CSIF advierte de la incertidumbre que existe entre los sanitarios a pesar de que la situación es estable
La situación de coronavirus en los hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar no es alarmante. El sindicato CSIF avanza que se ha registrado un incremento de ingresos y contagios pero “no se ha llegado al momento de desborde o colapso” del sistema sanitario en la comarca.

Virginia Palmero, del CSIF, asegura que “existe cierta incertidumbre entre los profesionales sanitarios por el aumento de casos e ingresos pero que no todos los ingresos son por coronavirus sino por diferentes enfermedades respiratorias”.

Enfermedades como la gripe o la bronquiolitis sí que están registrando un repunte importante de casos en los hospitales y centros de salud de la comarca, según la sindicalista. Palmero anima a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los expertos, como la OMS que recomendó desde ayer el uso de mascarillas en interiores, para evitar nuevos contagios y que la situación se descontrole.

Por su parte, Virginia Palmero espera que “la Junta haya aprendido de lo que nos pasó” y reclama al gobierno andaluz adelantarse a los acontecimientos antes de la posible llegada de una ola de contagios. “Aunque la Junta convoque la Comisión de Seguimiento, los trabajadores aún no han sido informados de nada ni saben qué protocolo tienen que seguir”, critica.

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, durante la última semana en la comarca se han detectado 34 nuevos casos. De ellos, 20 se han registrado en Algeciras, cinco en Los Barrios y otros cinco en La Línea, como municipios con más positivos. Respecto a las hospitalizaciones, en el recuento oficial sólo aparece un ingreso de un vecino de Los Barrios por este motivo. No se registran ingresos en la UCI hasta el 10 de enero.

© Copyright 2024 Andalucía Información