El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La Escuela de Magia llega a todos los colegios de San Roque

El mago Aarón Varela enseña trucos de magia a los escolares del municipio para que desarrollen habilidades como el cálculo mental o la motricidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La magia no es solo un arte para entretener a los demás, sino que a través de ella los pequeños pueden desarrollar habilidades como el cálculo mental, motricidad y creatividad. El mago Aarón Varela está llevando su Escuela de Magia a todos los colegios de San Roque para formar a los nuevos maestros de esta materia.

Varela considera que “cualquier niño es un mago en potencia” y con talleres de este tipo persiguen el objetivo de fomentar la magia entre los más pequeños de la comarca.

“Era un sueño que tenía desde pequeño cuando me preguntaba dónde se podía aprender magia en el Campo de Gibraltar. Entonces, se lo comenté al Ayuntamiento de San Roque y comenzamos el año pasado recorriendo varias barriadas con resultados positivos. Este año vamos a visitar todos los colegios de la ciudad para enseñar magia a los alumnos de 3º de Primaria”, explica el ilusionista recordando que empezó a realizar sus primeros trucos con tan solo siete años.

El hecho de ver a los escolares interesarse por la magia es uno de los motivos que emocionan a Aarón durante su Escuela de Magia. “Son muchos recuerdos que vienen cuando era pequeño y quería aprender”, aclara este profesional de la magia.

Varela ha recordado que este fin de semana se celebrado el San Roque Magic Fest en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este evento contará con tres sesiones durante el viernes, sábado y domingo con artistas de la talla de Jorge Blass, Luis Olmedo y Alokaito. El ilusionista ha animado a todos los vecinos del Campo de Gibraltar a disfrutar de un espectáculo único que pretende poner en valor la importancia de la magia para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Cabe recordar que el “San Roque Magic Fest” cuenta con la organización conjunta de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y Producciones Mágicas Aarón Varela, con la colaboración de “La Chistera del Mago”, Eventos Artísticos Emell y la Empresa Multimedia de San Roque.

Además, Varela ha recordado que esta Escuela de Magia seguirá recorriendo centros educativos de la localidad hasta el próximo 19 de enero. Hoy miércoles será el turno del colegio Maestro Apolinar y mañana jueves del CEIP Santa María Coronada. Cabe recordar que la actividad cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

Y es que tan solo con decir “Abracadabra”, Aarón nos muestra que cualquier sueño puede hacerse realidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN