El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce explota por la nueva avería del tren Madrid - Algeciras: "Nos tratan mal"

El alcalde de Algeciras sigue reclamando al Gobierno Central y a Renfe inversiones en la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El tren que conecta Madrid y Algeciras sufrió un incendio en dos de sus cuatro motores
  • Retrasos de hasta dos horas para los pasajeros

Enfado tremendo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por la nueva incidencia que se ha registrado en la conexión ferroviaria entre Madrid y Algeciras. Ayer se produjo un incendio en dos de los cuatro motores de este tren provocando retrasos de hasta dos horas para los pasajeros que venían de camino a la ciudad algecireña.

El primer edil considera que “es impensable ver  una avería permanente. En algunos casos, se producen averías día sí y día también”. Desde Andalucía Bay cifran en 23 las incidencias que se han registrado en la conexión en la capital española y Algeciras durante el pasado 2022. Tan solo ocho días han hecho falta para registrar la primera avería de esta línea ferroviaria en 2023.

Landaluce sigue reclamando al Gobierno Central y a Renfe un trato igualitario con el resto de comunidades del país. “Necesitamos darle seguridad y fiabilidad a los pasajeros, vagones de buena calidad, maquinaria que no se avería constantemente y que la gente no sufra los perjuicios de esta falta de inversión”, exige el alcalde.

“Madrid (el Gobierno) no merece ni el carbón de los Reyes Magos porque lo hacen peor que mal”, critica Landaluce.

De cara al futuro, el regidor se mantiene con escasa información sobre los planes que tiene el Ejecutivo con esta línea ferroviaria. “Por un lado nos dicen que los trenes nuevos llegarán en 2026 y por otro, nos enteramos de que los trenes en desuso de Galicia van a venir pronto… Nos tratan mal y pagamos nuestros impuestos al igual que todo el mundo”, denuncia el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN