El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La imagen de la Virgen de la Esperanza de La Línea, destrozada por un incendio

Los primeros indicios apuntan a que el incendio se ha originado en el manto de la talla por la cercanía de una vela que ha terminado prendiendo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Esperanza de La Línea. -

La imagen de María Santísima de la Esperanza de La Línea de la Concepción ha quedado completamente destruida tras un incendio originado este sábado y que ha afectado a la totalidad de la talla.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el fuego se ha originado en torno a las 11.00 horas en la parroquia de San Bernardo por circunstancias que aún están siendo investigadas.

No obstante, los primeros indicios apuntan a que el incendio se ha originado en el manto de la talla por la cercanía de una vela que ha terminado prendiendo.

Al producirse las llamas, un comerciante cuyo negocio se encuentra justo frente a la parroquia de San Bernardo ha intervenido apagando las llamas con un extintor.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz terminaron de extinguirlo al llegar a la zona con un segundo extintor y refrescando con agua, si bien el resultado ha sido que la talla ha quedado completamente calcinada.

La talla es una obra de 1951 del imaginero sanroqueño Luis Ortega, y una de las imágenes más vinculadas al sentimiento cofrade del municipio.

Se da la circunstancia de que la imagen ya sufrió un incendio en 1960, afectando a su rostro, y que fue el propio Ortega Brú el que se ofreció a restaurarla entonces de forma totalmente gratuita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN