El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PP reafirma su intención de seguir recuperando el arte sacro ante hermandades linenses

Destaca el compromiso mostrado por el gobierno de Juanma Moreno con la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de bienes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mestre, con las hermandades y cofradías de La Línea. -

La candidata número uno por el Partido Popular de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, se ha reunido esta mañana con Hermandades de La Línea con las que ha puesto en común “el compromiso del PP y del gobierno de Juanma Moreno con el mundo cofrade”.

“Desde el primer momento hemos tenido una importante relación con todas las Hermandades, escuchado y atendido sus propuestas “ha afirmado Mestre que como muestra de este compromiso ha recordado la línea de subvenciones creada por el gobierno andaluz para que Hermandades y Cofradías puedan recibir ayudas para la rehabilitación del importante patrimonio de arte sacro que atesoran.
Así, la candidata popular ha defendido que “las hermandades museos que conservan importantes obras y mantienen nuestras tradiciones. Por eso le hemos ayudado y vamos a seguir haciéndolo para que nuestro patrimonio perdure en el tiempo”.

Para Ana Mestre con el gobierno de Juanma Moreno al mundo cofrade se ha dado “un salto cualitativo hacia las hermandades que en tantas ocasiones habían reivindicado un apoyo económico y nunca antes lo habían tenido. Y además, suponeun reconocimiento a la Semana Santa y todo el sector cofradeque representan una manifestación de religiosidad, unacontecimiento cultural de transcendencia turística y motor económico, a la vez que realizan una labor social y de conservación de nuestro patrimonio durante todo el año”.

Por ello, en este encuentro con las hermandades de La Línea, Ana Mestre ha puesto de relieve la intención de seguir avanzando en esta colaboración de cara a los próximos años y que cada vez haya más proyectos de rehabilitación que se puedan acoger a estas ayudas cuya cuantía se ha ido incrementando hasta más de 1.5 millones de euros en la última convocatoria. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN