Cientos de vecinos y vecinas de Los Barrios se han concentrado hoy para rendir honores a San Isidro Labrador a lo largo del itinerario por el que ha discurrido el desfile del patrón del municipio en el día de su festividad.
La imagen ha salido a la céntrica Plaza de la Iglesia hacia las 13 horas, una vez celebrados los oficios religiosos en una parroquia que se ha visto abarrotado en una jornada tan especial como lo es la de hoy para los barreños y barreñas.
Los actos han contado con la presencia de autoridades civiles, religiosas y militares y representantes de la Corporación local. Además, la comitiva procesional, en la que han lucido los principales estandartes de la villa, ha estado acompañada, como es tradicional, por caballistas ataviados con el traje típico y mujeres vestidas de faralaes; las cortes reales juvenil e infantil de la feria y los sones de la banda de música “Maestro Tomás Infantes”.
El recorrido previsto de esta procesión ha pasado por la calle Mayor, la Plaza de San Isidro y las calles Reina, Ancha, Soledad, Los Francos y Santísima Trinidad, hasta terminar nuevamente en el templo.
Con la celebración de su festividad concluyen hoy, 15 de mayo, los cultos en honor del santo que se habían programado para este año 2022, en el que se conmemora el cuarto centenario de su canonización, y se pone fin también la a las fiestas patronales.
La Feria celebra hoy su última jornada, la de la despedida de la la edición del regreso tras la pandemia, este año sin fuegos artificiales, cuyo presupuesto se destinó al tren turístico que ha funcionado durante toda la semana.