El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La sexta jornada de la huelga del metal revive movilizaciones en el Campo de Gibraltar

CCOO destaca el apoyo de la plantilla de Cepsa a las empresas auxiliares movilizadas. La CA-34 vuelve a sufrir cortes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Concentraciones en Cepsa.

Concentraciones en Acerinox.

  • Los sindicatos convocan una concentración este lunes en Algeciras

La huelga del sector del metal alcanza su sexta jornada en el Campo Gibraltar con nuevas concentraciones ante los centros de trabajo de las principales industrias. Trabajadores de las pymes y empresas auxiliares han vuelto a protagonizar piquetes y concentraciones de protesta en demanda del convenio provincial.

Tras el fracaso de varios intentos de negociación, los puntos habituales de concentración de piquetes informativos en los accesos a la petroquímica de Cepsa, en San Roque; a Acerinox y todo el polígono de Palmones, en Los Barrios; y al Cortijo Real y a la terminal de APM en el Puerto de Algeciras, en especial, han vuelto a acoger importes concentraciones de trabajadores en huelga.

La carretera CA-34, que une San Roque y La Línea desde la salida de la autovía A-7 hacia la misma y que también da acceso a las instalaciones industriales de la localidad sanroqueña ha vuelto a sufrir cortes pasadas las 10.00 horas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La vía permanece cortada en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 0 y 2,8 debido a las movilizaciones. Desde varios kilómetros antes, la señalización tanto de la A-7 como de la A-381 avisa de estas incidencias e insta a tomar el acceso hacia La Línea por la A-383, la carretera del Higuerón, que sigue sufriendo colapsos por la acumulación del tránsito de entrada y salida a la localidad, así como a Gibraltar.

Los sindicatos, que los últimos días vienen apuntando a las principales empresas matrices del sector como vía para desbloquear el conflicto, han celebrado el apoyo recibido por los trabajadores de las empresas principales. Es el caso de CCOO en el Campo de Gibraltar, que hoy ha destacado el respaldo de los trabajadores de Cepsa, que días atrás han aguardado durante horas en un establecimiento cercano para evitar los piquetes y que esta mañana han acudido al lugar de la concentración para dar su apoyo a los manifestantes, indican desde el sindicato.

Para esta semana hay previstas dos manifestaciones, una en la comarca y otra en la capital gaditana. Los sindicatos han convocado para este lunes una manifestación que partirá a las 17.00 horas desde el recinto ferial de Algeciras y discurrirá por la ciudad hasta llegar al edificio Nexus, donde se encuentra la sede de la delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Se ha convocado otra manifestación el martes, a las 11.00 horas, en Cádiz, donde efectuará el recorrido entre la plaza Asdrúbal y la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca).

De cara a la manifestación del lunes, el Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que la manifestación convocada por los sindicatos del metal para mañana por la tarde conllevará el cierre de varias zonas de la ciudad a la circulación de vehículos durante el transcurso de la protesta.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado la Jefatura de la Policía Local pondrá en marcha un amplio dispositivo de tráfico para evitar problemas y garantizar la seguridad tanto de conductores y peatones como de los propios manifestantes.

La marcha partirá a las 17.00 horas desde el Parque Feria para discurrir por La Reconquista, Plaza de la Constitución, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Rotonda del Ave María, Paseo Juan Pérez Arriete y finalizar frente al edificio Nexus, junto al cementerio antiguo, todo ello a lo largo de las horas de duración que han fijado los convocantes.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento para que se sigan siempre las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN