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Dimite en bloque la Junta Directiva de Radio-Taxi Cádiz

El presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes, señala que se siente “ninguneado” por el edil del área, Martín Vila, que prefiere "reunirse con afines"

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  • Un taxi de la capital gaditana. -

El presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes Torrejón, y la Junta Directiva de la citada Asociación Gaditana de Radiotaxis de Cádiz, han presentado su dimisión “al completo”, aunque por “sin dejar de hacer nuestras funciones, por el bien de la asociación, hasta la elección de una nueva Junta Directiva”.

La convocatoria de la Asamblea para la elección de una nueva Junta Directiva “se comunicará en tiempo y forma para que todos aquellos que quieran, puedan presentar su convocatoria”.

Los motivos de dicha dimisión son varios, aunque el principal es el “ninguneo” que “hemos venido sufriendo” por parte del concejal responsable del área, Martín Vila.

En un comunicado interno, la Junta Directiva y su presidente explican que “durante las últimas semanas han recibido graves acusaciones que manifiestan que se ha entorpecido la normal aprobación del descanso del 4-2 (cuatro días de trabajo y dos de descanso) aprobado mayoritariamente en la Asamblea Gremial del taxi por tener opinión contraria al mismo”.

Por eso, en el escrito quieren dejar claro que en ningún momento dicha Junta Directiva ha intervenido en el Ayuntamiento para contradecir la opinión mayoritaria de los socios con respecto al sistema de descanso votado”, y es más, “la documentación relativa a los resultados de la votación sobre el nuevo sistema de descanso fue entregada por registro al día siguiente de conocer los datos”.

Hay que explicar que el sistema de descanso se llevó a votación y una mayoría de 132 votos apostó por el descanso 4-2, mientras que poco más de 60, entre ellos Rafael Reyes, apostaba por el descanso de 36 horas, tal y como se estipulaba antes de la pandemia de la Covid-19. Los primeros quieren mantener el sistema de descanso adoptado en la crisis sanitaria, ante la bajada de clientes, mientras que los segundos aseguran que la situación ya ha cambiado y que hay, y habrá, mucha más carga de trabajo.

La Junta Directiva entregó los resultados de la votación al concejal, al que llevan pidiendo desde hace más de un mes una reunión que no se ha producido. Martín Vila, explican, “en ningún momento, aun habiendo insistido, nos ha dado la oportunidad de hablar con él”. Por tanto, “esta Junta Directiva tiene la conciencia muy tranquila porque considera que se ha actuado de la manera correcta, aportando al Ayuntamiento los resultados de esa votación donde la propuesta ganadora era la del 4-2”.

Además recuerdan que “el taxi es una concesión administrativa del Ayuntamiento de Cádiz y que, desde las Asociaciones, podemos proponer pero en ningún momento imponer, ya que es el Ayuntamiento el encargado de gestionar el funcionamiento del taxi”. Sin embargo, “nos han hecho saber que el concejal ha dado prioridad de atención a algunos taxistas en lugar de a la Junta Directiva, la cual lleva más de un mes esperando contestación del mismo”.

Y así, “al ver que los intereses del concejal recaen en personas que son más afines a sus ideales y que probablemente le generen menos problemas, haciéndole fácil el dirigir el sector del taxi”.  Por todo ello, “entendemos que es el momento de dar un paso al lado y dejar que sean otros los que representen a nuestra asociación, esperando siempre que todo salga de la mejor manera posible “.

Este medio ha corroborado que el edil recibió el resultado de la votación en la que se solicitaba “la vuelta del descanso obligatorio de 48 horas”, tal y como se había fijado durante los momentos más duros de la pandemia de Covid-19 y ante el descenso del servicio en sí.

Ya en la Junta de Gobierno celebrada el 27 de mayo, el concejal de Movilidad propuso “modificar el sistema general de descansos al distribuir las licencias en seis grupos, como se venía haciendo hasta ahora, pero adscribiendo las 17 licencias de taxi adaptado, incluyendo las siete que se aprobará” de Euro-Taxi por parte de la Consejería de Fomento de la Junta. “introduciendo la obligación de cumplir un turno de trabajo como servicio mínimo nocturno para los taxis adaptados con persona conductora asalariada”.

Pero esta decisión de Vila “no es por imposición de esta Junta Directiva”, que insiste para concluir “dimite precisamente por el ninguneo que hemos sido sometido por él”, quien “ha declinado reunirse con nosotros mientras sí recibió a otros taxistas más cercanos a su color político”.

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