De su interior se sacó un envase en forma de huevo que una vez abierto contenía 90 pastillas tranxilium 2 de miligramos
Funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Puerto II (Cádiz) han incautado varias dosis de drogas y pastillas a un preso que había tenido momentos antes un "vis a vis", han informado a EFE fuentes penitenciarias.
La incautación se llevó a cabo tras las sospechas de que una visitante que tenía una comunicación íntima con un preso pudiera introducir algún objeto no autorizado dentro de su cuerpo.
Así, este viernes 21 de mayo se iniciaron las labores de seguimiento por parte del jefe de servicios y de la dirección del Centro Penitenciario Puerto II, con controles legalmente establecidos tanto al interno como a su visitante.
Al finalizar el "vis a vis", se trasladó al interno al Hospital de Puerto Real para realizarle una radiografía, en la que se mostraba que tenía un "cuerpo extraño" en su interior, por lo que se le trasladó al departamento de Enfermería en una celda de observación, para garantizar su salud.
De su interior se sacó un envase en forma de huevo que una vez abierto contenía 90 pastillas tranxilium 2 de miligramos, nueve envoltorios de heroína y dos bellotas o bolas de hachís.
Desde la sección sindical de UGT han solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias medios para poder controlar la entrada de estas sustancias u objetos, ya sea con máquinas de rayos X en los centros o para realizar ecografías, y así evitar desplazamientos.
Esto se suma la muerte por sobredosis de un preso en Puerto III, horas después de que, tras un "vis a vis", presuntamente ingiriera una bola de droga.