El tiempo en: Estepona

Cádiz

El alcalde de Cádiz lamenta que Mestre “vuelva a vender fuegos artificiales”

González pide a la Junta de Andalucía concreciones sobre la inversión necesaria para materializar el proyecto del futuro hospital de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, “vuelva a vender fuegos artificiales”, en referencia a la construcción del nuevo hospital regional de Cádiz con motivo de la reunión que mantuvo ayer con el nuevo delegado especial de Zona Franca de Cádiz, Fran González.

“Si algo caracteriza a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía es que se le da muy bien vender fuegos artificiales con el objetivo de distraer y de entretener al personal sin entrar en el meollo de la cuestión, que en este caso no es otro que la necesidad de que se construya el hospital regional de Cádiz, como ha quedado demostrado con esta crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19”. “Así que le pedimos –ha añadido- que deje los juegos pirotécnicos y nos diga cuánto dinero disponemos para este fin y de dónde se obtendrá el resto del presupuesto. Todo lo demás son promesas vacías y brindis al sol, y en este momento de crisis Cádiz no está para que las administraciones controladas por el Partido Popular nos siga despreciando”.

Asimismo, González ha criticado que se siga sin invertir en la sanidad pública mientras que el gasto en conciertos con empresas sanitarias sigue aumentando. “No sólo no se está invirtiendo en el hospital regional, sino que tampoco en la sanidad pública. Sólo hace falta ver el estado del centro de salud de Atención Primaria del Mentidero para darse cuenta. Y este verano volveremos a ver cómo se duplica la población y otra vez habrá recortes de camas y no se cubrirán los puestos de los profesionales sanitarios durante sus merecidas vacaciones después de todo lo vivido con la Covid. Y todo ello, mientras siguen aumentando los conciertos, privatizándose la sanidad pública”.

Por último, el regidor ha lamentado una vez más el “desprecio” que la Junta de Andalucía muestra hacia la capital gaditana, considerando una “ofensa a la ciudad” que el Gobierno andaluz anuncie macroproyectos de cientos de millones para otras ciudades “mientras en Cádiz no invierte y sólo pone trabas para desarrollar proyectos como el de la Ciudad de la Justicia, Valcárcel o el propio hospital”. “Para analizar cuál es el tipo de relación que la Junta tiene con Cádiz, lo único que hay que hacer es una comparativa muy básica que nos arroja un agravio comparativo con otras ciudades que están controladas por el PP y sí poseen recursos para obras, mientras que en Cádiz sólo tenemos fuegos artificiales”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN