El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Malos números para el Cádiz en 2021

El conjunto de Álvaro Cervera solo ha ganado un partido de liga este año, ha empatado tres y ha perdido hasta cinco encuentros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Gol de Juanmi en Carranza -

“Hay gente que no mira la clasificación porque no la quieren ver y otros están muy pendientes. Yo soy de los que creo que tenemos que hacer 15 puntos más para salvarnos y no miro el rival”, decía Álvaro Cervera a la conclusión del choque ante el Betis.

El Cádiz CF ha cerrado la vigésimo quinta jornada con 25 puntos, tres por encima del descenso que lo marca el Deportivo Alavés con 22. SD Éibar (22 puntos), Real Valladolid (22), el propio conjunto vitoriano, Elche CF (21) y SD Huesca (20), son los equipo que están por debajo de los amarillos en la clasificación, y salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que serán estos seis clubes quienes luchen por la permanencia.

A pesar de que las sensaciones hayan mejorado en los últimos dos partidos, la realidad es que al cuadro gaditano le está costando mucho ganar en este tramo de competición.

En 2021, los números del Cádiz son: una victoria, tres empates y cinco derrotas, lo que se traduce en seis puntos de 27 posibles.

El duro calendario contra equipos como Atlético, Barça o Sevilla, unido a la plaga de lesiones, sobretodo en el centro del campo, ha provocado que los gaditanos hayan visto reducida su ventaja con el descenso en las últimas semanas de competición.

Hay un dato positivo, y es que en los cinco últimos encuentros jugados por los seis equipos de la zona baja de la clasificación, solo hay cuatro victorias, dos del Huesca, una del Elche y otra del Alavés, los otros tres, entre ellos el Cádiz, no ha ganado en las últimas cinco jornadas.

Si miramos solo los últimos cinco encuentros, el Huesca iría líder en esta peculiar clasificación con seis puntos, Elche y Alavés han hecho cuatro, Éibar y Valladolid dos, y los de Cervera tan solo uno.

Ante Éibar y Alavés, próximos rivales, los amarillos bucarán mejorar sus números.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN