jerez
La Hermandad del Nazareno ha constituido recientemente un consejo de mayores en el que toman parte algunos de sus hermanos más notables. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de aprovechar la experiencia de estas personas, que en todos los casos han pertenecido en épocas pasadas a las sucesivas juntas de gobierno, ocupando a veces la máxima responsabilidad.
El Consejo de Mayores está integrado por los antiguos hermanos mayores Manuel Jiménez, Andrés Jiménez, José Castaño y José García.
Además, toman parte en el mismo Joaquín Perea, que en la actualidad es delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y que ha pertenecido a la junta de gobierno del Nazareno durante más de veinte años; José Mera, con una dilatada trayectoria al frente de la Mayordomía; José Crisol, que también ha integrado en varias ocasiones la junta de gobierno; y Luis Barrones, igualmente miembro veterano de la hermandad.
La junta de gobierno que preside desde el pasado mes de octubre Raúl Castaño se muestra especialmente satisfecha de poder contar con la colaboración de estos hermanos, sobre todo teniendo en cuenta que en el consejo toman parte cinco ex hermanos mayores. Con la puesta en marcha del Consejo de Mayores se pretende garantizar la continuidad de la cofradía, sin prescindir de ninguna de sus generaciones.