El tiempo en: Estepona

Cádiz

Comienza el curso en Cádiz para los más pequeños con mucha precaución

Protocolo de actuación COVID-19, grupos de convivencia y medidas de higiene, imprescindibles para una vuelta segura del primer ciclo de Infantil

  • Atención individualizada a las familias.

Un total de 8.400 menores de tres años comenzaban este martes el curso escolar 2020/21 en las escuelas y centros de Educación Infantil en la provincia de Cádiz. Así, este curso, la provincia cuenta con 188 centros públicos o privados adheridos al Programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, 10 más que en el curso anterior. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias gaditanas 11.676 plazas financiadas con fondos públicos, 416 más que el pasado curso.

De este modo lo ha asegurado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu. Según ha indicado la Junta de Andalucía,  la Consejería destinará este curso que comienza 40 millones adicionales a mejorar la financiación de las escuelas infantiles y los centros adheridos al Programa de ayuda a las familias que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

Este incremento en el presupuesto destinado al alumnado de 0-3 años permitirá subir el precio- plaza en un 15%, es decir, pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros, incluido el servicio de comedor, así como la subida de los tramos de las bonificaciones. Así, cada alumno de esta etapa contará con una inversión de 42 euros más al mes y, por tanto, mejorará la calidad en la atención educativa ofrecida por miles de profesionales comprometidos.

La mejora de la financiación, que se aplicará a partir de 1 de septiembre, se realizará sin que suponga un mayor coste para las familias, ya que será la Consejería quien asuma el coste total del incremento del precio-plaza y de las bonificaciones de las que se beneficiarán las familias que escolaricen a sushijos en el primer ciclo de Infantil.

Pruebas para docentes

De otro lado, este martes también comenzaban a realizarse las pruebas de Covid a los docentes de los centros educativos de la capital gaditana. La cita tenía lugar en las instalaciones del IES Rafael Alberti, y fueron dos sanitarios del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda del SAS y una administrativa los encargados de realizar los test rápidos.

Sin embargo el material escaseó alfinal de la mañana, por lo que no todos los asistentes pudieron realizarse las pruebas quedando pendientes para otro día.

Este miércoles continuarán las pruebas y se extenderán hasta el 11 de septiembre hasta completar todos los centros educativos del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN