El gaditano del club Chok Muay Cadiz, presidido por Carlos Coello, vence al Iraní Safa Farzanfar, por ko técnico en el tercer asalto, en su debut en Tailandia en el estadio mas importante del país asiático.
El MuayThai, arte marcial proveniente de Tailandia, está de enhorabuena en la ciudad de Cadiz, tras el anuncio del deportista más destacado de la ciudad el año pasado, ya campeón mundial, Carlos Coello, de la disputa de su segundo mundial el próximo dia 15 en Ponferrada ante la leyenda japonesa Kunitaka, ahora ve desde la barrera como varios de sus alumnos llegan a la cima siguiendo sus pasos y representando el nombre del gimnasio que los ha acogido en Tailandia, el 7MuayThai Gym en Rayong y a la ciudad de Cádiz.
Si hace pocas semanas Desireé Rovira vencía en su debut como profesional en Tailandia, convirtiendose en la primera mujer gaditana en hacerlo, ahora le tocó el turno a Julio Cuadrado en el estadio más importante del país: Lumpinee Stadium.
“Burrut Prayabaan”, como es llamado en Tailandia debido a su profesión de enfermero, comenzó el primer asalto controlando el combate, guiado en la esquina por Carlos y Mathias Gallo Cassarino, con algunas acciones de bella factura, encontrando a su oponente con la pierna izquierda cada vez que entraba en su distancia y este basando su estrategia en los puños.
El segundo asalto, Julio comenzó a atacar la pierna de su oponente, que en alguna ocasión y siempre con las manos llego a tocar al luchador gaditano, que se mantenía impasible hasta que en el tercer asalto, el cuál calcaba los dos anteriores. Consiguió impactar varios golpes de rodilla en el cuerpo a cuerpo, mandando a la lona a su rival siendo esto definitivo y declarando la victoria por Ko técnico en favor del deportista gaditano.