El tiempo en: Estepona

Cádiz

Empleados de la UCA piden mejorar su situación laboral

Solitican que vuelta a la carga lectiva que tenía asignada cada profesor y la equiparación salarial del PSI a la figura de Profesor Colaborador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mañana se vuelven a concentrar ante el Rectorado

Días atrás, 53 personas empleadas de la Universidad de Cádiz se concentraron delante de la puerta del Rectorado de la capital gaditana en defensa de la lucha contra la precariedad en las Universidades andaluzas. Este jueves, a las doce del mediodía se volverán a concentrar en el citado Rectorado.

Sus reivindicaciones se basan en varios puntos en el que destaca que necesidad de la “vuelta a los 24 créditos. Vuelta a la carga lectiva que tenía asignada cada profesor, hasta el decreto de 2012. En la actualidad son 30 créditos”.

También reivindican la “equiparación salarial del PSI, (profesores sustitutos interinos, que son los que más carga docente tienen” a la figura de Profesor Colaborador. El Profesor Sustituto Interino (PSI) cobra el 60 por ciento del sueldo base del Profesor Contratado Doctor (PCD). Un 40 por ciento menos de sueldo, que no se refleja en un 40 por ciento menos de carga laboral”.

Otro punto de sus demandas se basa en el “pago del complemento de doctorado al PSI. Todo profesor de la Universidad que posee el mérito de ser doctor en un puesto que no lo requiera, se le abona una cantidad por tal capacitación, a todos excepto al PSI”.

También quieren que se redefina  para mejorar la carrera profesional para todo el PDI. “La carrera profesional que hoy día conocemos en las Universidades Públicas, es inalcanzable para la mayoría de los profesores si solamente la realizan durante su jornada laboral. La forma de entrada se ha prostituido debido a los recortes, así como a la crisis y muchos profesores actuales han tenido que acceder a sus actuales puestos por la vía de la interinidad, es decir, como profesores sustitutos interinos y no con un contrato de formación, que le facilite formarse y doctorarse. Por ello solicitamos redefinirla para mejorarla y desprecarizarla”, indican.

También insisten en que “tanto el derecho a que a los Profesores Ayudantes Doctores (PAD), que se acrediten a la siguiente figura denominada Profesor Contratado Doctor (PCD), no tengan que agotar su contrato de 4+1 año para poder concursar a PCD”.

Por último, estos colectivos muestran su rechazo a “los nuevos criterios de acreditación de la Agencia Nacional Española de Certificación y Acreditación (ANECA) defendiendo unos criterios objetivos, transparentes, racionales en su consecución y totalmente públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN