El tiempo en: Estepona

Cádiz

Retirada la propuesta para la RPT del Ayuntamiento de Cádiz

Esta retirada ha sido planteada por el propio alcalde de la ciudad, José María González. Ante la falta de documentos y certificados municipales.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • casa Consistorial. -
  • Esta retirada ha sido planteada por el propio alcalde de la ciudad, José María González
  • Ante la falta de documentos y certificados municipales.

La propuesta para la relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para el año en curso ha sido retirada, según han informado a este medio fuentes municipales. Esa retirada fue planteada por el propio alcalde de la ciudad, José María González, tras ser conciente de que se trataba de una propuesta con falta de documentos y certificados.

En concreto, entre los documentos que no aparecían junto a la propuesta, se encontraba un certificado del interventor municipal donde se justificara que dicha Relación de Puestos de Trabajo está conforme al plan de ajuste del Ayuntamiento, según informaron las citadas fuentes.

Asimismo, también faltaba  otro certificado donde se informara sobre el margen salarial que pudiera ser asumido por el nuevo presupuesto, aprobado hace poco más de una semana.

La Relación de Puestos de Trabajo tiene que ir vinculada a los presupuestos municipales del año en curso, de tal forma que la aprobación de la RPT debe ir en paralelo en el procedimiento o si no adaptada a los números que se hayan planteado en el documento presupuestario.

El equipo de Gobierno ha llevado este asunto “tarde y de forma incompleta y por eso lo tienen que retirar”. Un asunto que afecta de manera directa a la plantilla municipal y que debería haberse trabajado “con previsión”.

Por ello, no podrá aprobarse hasta el pleno de septiembre,  lo que supone que la vigencia de la citada Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento se ceñirá a los tres últimos meses del año, matizan las fuentes consultadas.

Alegaciones CCOO

En este sentido iba la alegación de Comisiones Obreras a los presupuestos, ya que consideraban que había que declarar “no conforme a la normativa aplicable la plantilla presupuestaria aprobada”.

Por lo que pedían que “se procediera a la anulación o nulidad de la misma, y se negociaran las modificaciones planteadas y que afectan a la Relación de Puestos de Trabajo, en Mesa General de Negociación”.

La plantilla presupuestaria implicaba cambios que afectaban a los puestos de trabajo vigentes en la actual RPT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN