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Cádiz

Kichi pide explicaciones del gasto de 178.000 euros de Zona Franca

José María González cuestiona esta decisión adoptada en la comisión ejecutiva en la que están presentes los portavoces del PP y PSOE

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  • Recinto exterior Zona Franca. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido hoy explicaciones al Consorcio de Zona Franca por el gasto de 178.000 euros en cuatro postes de cartelería publicitaria donde han colocado el logo de la entidad. En concreto, según ha aparecido en un medio de comunicación, la colocación de estos postes ha estado a cargo de los Fondos Feder.

José María González ha cuestionado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Zona Franca, de la que los miembros del Equipo de Gobierno no forman parte en aras de garantizar la mayor representatividad de todos los grupos políticos, haya decidido invertir ese dinero en publicidad en lugar de otros proyectos de mayor interés y relevancia para la ciudad. González ha pedido explicaciones  al portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní y al portavoz del PSOE, Francisco González, “que están presentes en esta comisión, por este tipo de actuaciones, cuanto menos exageradas”.

El alcalde ha asegurado que este tipo de actuaciones “se corresponden a la políticas de despilfarro a los que nos tienen acostumbrados, tanto PP como PSOE, aquellos que a diario presumen de ser buenos gestores”.

El también presidente del Consorcio de Zona Franca, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del gasto público “sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las administraciones públicas y los propios ciudadanos” puesto que las últimas cuentas que se han dado a conocer reflejan que cada vez se paga más tarde a los proveedores. “Es hora de que se deje de una vez por todas esta política de propaganda y autobombo a los que el PP nos tiene acostumbrados y el PSOE se suma y se haga un uso responsable del dinero público”.

José María González ha señalado que es grave que se empleen recursos propios en este tipo de actuaciones pero aún lo es más cuando los fondos provienen de la Unión Europea y están dirigidos a la creación de empleo y al fomento de inversiones en la propia ciudad. “Sobre todo cuando uno de los carteles está ubicado en el mismo recinto de la Zona Franca pese a que está presente aquí desde hace años”.

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