El alcalde de Cádiz, José María González, adelantó que en el Pleno de Presupuestos previsto para hoy habrá “sorpresas” en referencia a la documentación que se presentará en el seno del debate plenario para avalar la aportación de la Junta de Andalucía. El documento presupuestario “no tiene reparos de la intervención. Técnicamente es viable y legalmente es sostenible”.
En sus declaraciones, González pide al portavoz del PP, Ignacio Romaní, que “dé explicaciónes y pida perdón” por la situación en la que se encuentran las arcas municipales. “No aportan soluciones cuando son los responsables de la ruina de la ciudad de Cádiz. Es fruto de su gestión”. Asimismo, también le dice que pida perdón por pertenecer a un partido “cuya cultura política está ligada a la corrupción como forma de gobierno”.
También se refirió a Juan Cantero, concejal del PSOE, al que acusó de “faltarle números y sobrarle la soberbia”. Cuestiona “si lo que quieren socialistas y populares es un presupuesto para pagar nóminas y facturas y punto”. El PSOE actúa como “cancerbero de la Junta de Andalucía”. El Gobierno local lo que pide “son responsabilidades a la Junta en empleo y Vivienda, que cumpla”.
Según su visión, la única propuesta que hacen los socialistas “es despedir a trabajadores de Onda Cádiz, cuando la partida ya está reducida”.
En sus declaraciones, el alcalde especificó que “yo no tengo desesperación porque podemos aprobar los presupuestos por Junta de Gobierno”, en referencia a la última ronda de contactos con la “voluntad de acordar”.