Tras unos quince años de ausencia, vuelve el ronqueo de atún rojo de almadraba a Cádiz, a través de la I jornada del atún rojo, por iniciativa del empresario Miguel Ángel Sánchez, dueño de los chiringuitos Potito.
Miguel Ángel Sánchez explica que la idea surge de la apuesta decidida porque en Cádiz capital se consuma el atún de almadraba, que se hace poco, porque es muy caro. Con todo, insiste en que, tras esta actividad se va a dedicar a potenciar su consumo en sus establecimientos, dos chiringuitos y una cervecería , restaurante en la calle Plocia, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio, para que sea asequible a todos los bolsillos.
Indica que un equipo de unas seis o siete personas manipularán el atún, que se cogerá esta misma mañana, comenzando el acto a las 12.30 horas en la Escuela de Hostelería de la Zona Franca. Así, a la hora del almuerzo podrán degustar los platos que se realicen distintos invitados, que podrán degustar el atún rojo salvaje de esta zona de la Bahía.