El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Sociedad de Contracepción destaca que la píldora es segura y eficaz

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha destacado que la píldora ?del día después? es segura y eficaz, sobre todo, si se administra en las primeras horas, por lo que ha apoyado la decisión de que se pueda adquirir en las farmacias sin receta médica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha destacado que la píldora “del día después” es segura y eficaz, sobre todo, si se administra en las primeras horas, por lo que ha apoyado la decisión de que se pueda adquirir en las farmacias sin receta médica. 

Los expertos en contracepción han recordado que no se trata de un método abortivo, porque el mecanismo de acción es la inhibición o retraso de la ovulación, y que en caso de embarazo, nunca lo interrumpe ni causa lesiones ni a la madre ni en el feto. Exponen que la eficacia de este medicamento está comprobada, aunque disminuye según pasa el tiempo –a las 24 horas es del 95% y las 72 horas del 58%–. 

La presidenta de la sociedad médica, Esther de la Viuda, ha explicado que se trata de “una segunda oportunidad para evitar una gestión no deseada cuando se ha producido un fallo en el método anticonceptivo habitual o no se ha utilizado ningún método”, y ha lamentado que se haya creado “un debate contaminado ideológicamente y de sentimientos religiosos”, dejando en un segundo plano los aspectos médicos de la contracepción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN