El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su “optimismo” pese a la realidad social que padece la capital gaditana pues hoy “se ha demostrado que existe diálogo entre las formaciones” tal y como ha quedado reflejado durante la celebración del pleno extraordinario sobre el empleo en la ciudad. En la sesión de pleno de este lunes 21 de septiembre, se ha aprobado la propuesta presentada por el Partido Socialista con las enmiendas del Equipo de Gobierno y de Ciudadanos que han cambiado el cariz de sustitución que en un principio presentaban por las de adicción para que la iniciativa para combatir el desempleo de la ciudad sea lo más completa posible. Tanto la propuesta del PSOE como las enmiendas han contado con 17 votos a favor frente a los ocho de abstención del Partido Popular.
José María González ha afirmado sentirse “contento” porque “parece que esta ciudad comienza a caminar de una vez hacia su propio futuro” aunque ha lamentado que haya quedado de relieve algunos aspectos como “la soledad absoluta en la que se ha visto envuelto el Partido Popular” quienes “después de 20 años de gobierno en los que se han perdido 24.000 habitantes y la listas de desempleo no han parado de crecer, queda patente que están totalmente deslegitimados para hablar de empleo” en esta ciudad.
González, ha subrayado que hoy “ha quedado demostrado que el diálogo se construye precisamente dialogando” y que “atrás queda esta letanía de que este Equipo de Gobierno no dialoga. El Partido Socialista y nosotros hemos sido capaces de encontrarnos y reconocernos y de comenzar a construir juntos”.
Pese a la satisfacción inicial, el alcalde de Cádiz, ha enfatizado que “queda por delante la implicación directa de todos los partidos para que peleen con las instituciones donde gobiernan” porque “tenemos una realidad de partida de 275 millones de deuda y 60 millones de deuda con proveedores” porque lo que “todos nos tenemos que implicar, ya sea el PP en el Gobierno Central o el PSOE en la Junta de Andalucía”.
Durante el debate, ha quedado patente la necesidad de iniciar medidas concretas alejadas del marco ideológico y teórico como la creación de una ventanilla única, la explotación de los centros museísticos de la ciudad, o la potenciación de las energías renovables.