No arranca el Cádiz CF fuera de casa, pese a que en Marbella finalizó con tres delanteros en el terreno de juego. Un gol de Lolo Plá abrió el camino en la primera parte, pero enseguida volvieron a evidenciarse los errores en defensa y se encajó un empate que ya no se rompería.
Con un triunfo, el Cádiz sería ya líder del grupo, pero el empate lo envía a la quinta posición, a dos puntos del Granada B, que comanda la tabla clasificatoria.
De entrada, Claudio Barragán proponía varios cambios en su alineación tipo. Se caían de la convocatoria tanto Salvi como Fran Machado y Güiza iba a ser suplente. Esto dejaba un ataque compuesto por Álvaro García y Hugo Rodríguez en las bandas como escoltas de la pareja Lolo Plá-Wilson Cuero, más habitual en la Copa del Rey.
No terminaba de carburar el equipo amarillo, abusando de los balones largos en busca de Cuero. El colombiano, pese a ser un portento físico, no conseguía imponer su dominio para dominar balones que llegaban de frente a los defensores, con ventaja.
También introducía algunos cambios en su equipo el entrenador local, Loren. De entrada, renunciaba a jugar con una referencia en ataque y apostaba por dos medias puntas como son Ayub y Sergio Narváez.
Con un ritmo lento avanzaba el partido, aburrido aunque con ligero control visitante. Sin embargo, la primera gran oportunidad iba a ser para los locales. Josete cometió una falta en la frontal del área y Añón la ejecutó con maestría, pero el balón se estrelló en el larguero cadista.
Lo intentaban Hugo y Lolo Plá, sin fortuna, mientras que Cuero seguía con su particular misión de pelear por todos los balones largos que le caían cerca de su posición.
Y en un balón largo se gestó el 0-1. El delantero cadista cae, posiblemente víctima de falta, pero no se pita y el balón es dominado por Lolo Plá, que dispara desde la frontal para abrir el marcador.
Lejos de venirse abajo, los locales intentaron igualar el marcador antes del descanso. Y su insistencia tendría premio unos segundos antes. De nuevo Añón puso en juego un balón parado, que esta vez parecía perderse por la banda contraria, la derecha del Cádiz, tras tocarlo Servando. Pero nada más lejos de la realidad: Yebra controló, se deshizo con suma facilidad de Juanjo y centró a la cabeza de Ayub, que no dejó pasar la oportunidad al verse rematando con tranquilidad entre los centrales del equipo gaditano.
Este empate a un gol supuso un palo para los amarillos, que ya casi se marchaban a los vestuarios para descansar con el marcador a favor. Pero los errores en la zona defensiva se continúan produciendo, hecho que lastra al equipo en determinados partidos.
Sin cambios se reanudó el encuentro, pero no tardó demasiado Claudio Barragán en recurrir a los servicios de Kike Márquez en busca del segundo gol en el Municipal.
Cerca tuvo el 2-1 el equipo local, pero la defensa cadista despejó un balón que parecía colarse. La respuesta fue un tímido remate de Josete a las manos de Villanueva en la salida de un corner.
También lo intentó Lolo Plá desde lejos, pero sin puntería. Y en un intento de ganar gol, Claudio recurrió al jerezano Dani Güiza, al que hizo coincidir en el terreno de juego con Cuero y Plá, formando un tridente nunca antes visto esta temporada en el Cádiz CF.
Conforme se acercaba el final se animaba el encuentro, loco por momentos y con oportunidades en ambas porterías, pero más en la local.
Cuero bajón un balón, pero Villanueva se anticipó a Lolo Plá. Acto seguido, un pase de Güiza también fue interceptado por el guardameta local, que tendría su minuto de gloria con un paradón a remate de Lolo Plá.
Con un disparo flojo de Plá se llegó al final del encuentro con un resultado que, por ocasiones, parece justo. El tramo final fue dominado por el Cádiz CF, pero no fue suficiente para arrancar el triunfo fuera de casa, asignatura pendiente de este equipo, que aspira a ser campeón, pero cuando juega lejos del Carranza baja mucho su nivel.