Una vez confirmado que el Cádiz CF será campeón de grupo salvo una carambola casi imposible, los amarillos ya miran abiertamente al resto de grupos para conocer a sus posibles rivales en la fase de ascenso a Segunda A.
Como primer clasificado, el club gaditano se medirá a otro campeón en una eliminatoria a doble partido cuyo ganador conseguirá el ascenso. Como es sabido, ser campeón concede el privilegio de, en el caso de perder esta eliminatoria, entrar en el sorteo de nuevo junto a los segundos, terceros y cuartos para disputar dos rondas más.
Pero de entrada los cadistas se medirán a otro equipo campeón y la lista parece más o menos clara. En el Grupo I, aunque aún no es matemático, el Oviedo saca ocho puntos al segundo. La relajación afecta a los asturianos y esta jornada perdieron 1-2 frente al Tropezón, en descenso.
Cinco puntos de ventaja lleva el Huesca al Athletic B en el Grupo II, mientras que el Nàstic es campeón del Grupo III al aventajar en diez puntos a su perseguidor, al que ganó 2-1 el pasado domingo.