El sindicato CCOO cifró en “más de un centenar” las personas que secundaron ayer en la capital gaditana una concentración convocada por dicho sindicato y UGT ante el “incumplimiento” de la Consejería de Educación del protocolo de homologaciones aeronáuticas.
Así lo indicó a Europa Press Juan Santos, de CCOO, que lamentó que la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, ante cuya Delegación se concentraron, no se haya “dignado” a recibir a una representación para que pudiera plantearle sus reivindicaciones y tratar de resolver el problema.
En este sentido, anunció que prevén realizar nuevas movilizaciones hasta que se solvente una situación que afecta a “centenares" de personas en la provincia de Cádiz.
Según explicaron los convocantes, el “incumplimiento del protocolo” por parte de la Junta está provocando que “centenares de personas no hayan podido acceder al correspondiente examen, el cual, de superarlo, les posibilitaría presentarse a las convocatorias que la empresa Airbus realiza anualmente en sus factorías de Cádiz, Sevilla o Madrid”.
Indicaron que ha pasado “más de un año y medio” desde que las competencias de la Consejería de Empleo fueran transferidas a la de Educación, motivo del retraso.