La Policía Local de Cádiz detuvo este pasado sábado a M.A.M.F, de 43 años, y M.P.G., de 42 años, ambos vecinos de la capital gaditana, como presuntos autores de hurtos de mayor y menor cuantía en la playa Victoria, llegando en algunos de los casos a llevarse un botín de casi 1.000 euros.
Según informa el Ayuntamiento, durante toda esta semana se han llevado a cabo varios hurtos a bañistas de la playa, especialmente a los usuarios de las hamacas del Hotel Playa y Tryp caleta, así como de los chiringuitos. Por ello, la Policía Local de playa puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia alertando, además, todas las mañanas a estos usuarios de que extremasen la vigilancia de sus mochilas.
En el momento de la detención, ambos detenidos fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local cuando estaban manipulando una mochila en la playa Victoria, a la altura de la calle Dorotea. La Policía Local destaca la importancia de la colaboración ciudadana alertando sobre los hechos y facilitando descripción de los autores.
A pesar de estas detenciones, la Policía Local de Cádiz mantendrá activado este dispositivo especial para evitar posibles nuevos hurtos.