El tiempo en: Estepona

Cádiz

La Mesa del Comercio y el Ayuntamiento realizarán una campaña de promoción con financiación municipal

También pondrán en marcha una App del Comercio y el Turismo de la ciudad y una web sobre información y ofertas de establecimientos gaditanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • La Mesa del Comercio -

La Mesa del Comercio de Cádiz ha mantenido una reunión para acordar medidas de dinamización y revitalización del comercio, la artesanía y la hostelería de la ciudad y ha acordado adoptar medidas a corto plazo como una campaña de promoción permanente con financiación municipal.

   Presidida por la alcaldesa, Teófila Martínez, la Mesa del Comercio ha contado con la participación, por parte del Ayuntamiento, del teniente de Alcaldesa de Comercio, Juan Antonio Guerrero; de Turismo y Hostelería, Bruno García; de Fiestas, Vicente Sánchez y la concejala de Artesanía, Carmen Sánchez. Y en representación del sector, con la asociación Cádiz Centro, Unión de Comerciantes, Cádiz Siglo XXI, la asociación de comerciantes del mercado (Asodemer), la asociación de artesanos Erytheia, Fedeco, asociación de Hostelería y Restauración de la provincia de Cádiz (Horeca) y la Cámara de Comercio.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la primera medida que ha decidido la Mesa del Comercio y el Ayuntamiento es poner en marcha, "de forma inmediata" y con financiación municipal, la mencionada campaña de Promoción Permanente del Comercio, la Artesanía y la Hostelería de Cádiz, que tendría "un claro carácter turístico y comercial y estaría dirigida, también, a atraer el interés de turistas y ciudadanos del entorno", ha explicado Martínez. Esta campaña se desarrollaría en medios y soportes de comunicación, tanto tradicionales como actuales, optimizando el uso de las nuevas tecnologías, que tendrían un peso importante en la campaña.

   Ligado a lo anterior, también se ha resuelto poner en marcha a corto plazo una aplicación (App) del turismo y el comercio de Cádiz para usuarios de teléfonos y otros dispositivos móviles --en la que ya venía trabajando el Ayuntamiento-- así como la puesta en marcha de una web en la que los establecimientos gaditanos puedan mostrar información de sus comercios y promocionar sus ofertas al público.

   De cara a los próximos cuatro meses también se potenciarán las actividades en la calle. Ayuntamiento y comerciantes han coincidido en la importancia de mantener y reforzar la programación de actividades culturales, turísticas y lúdicas en la calle y llevarlas a nuevos espacios públicos para hacer más atractiva la ciudad y, por tanto, el comercio. Por ello, se van a "redoblar esfuerzos" por parte del Ayuntamiento y con la colaboración del sector, para aumentar la programación en calle y atraer a más visitantes.

   Esta voluntad compartida de potenciar el ambiente en la calle está directamente relacionada con la campaña de promoción permanente y con la proyección de una marca e imagen de Cádiz "uniforme, atractiva y que destaque frente al resto".

   Otro de los acuerdos tomados por los participantes en la reunión y, tras haber estudiado el Ayuntamiento las propuestas recibidas de las diferentes asociaciones, se refiere al aparcamiento. En este ámbito, Martínez ha adelantado que desde el Ayuntamiento se están estudiando incentivos al uso de los aparcamientos públicos subterráneos durante el horario comercial en los estacionamientos de Santa Bárbara, Campo del Sur e Ingeniero La Cierva.

   La Formación también es otro de los campos que se activarán y harán realidad "en el corto plazo". El Ayuntamiento, con la colaboración del sector, ofertará una línea de Formación específica para el Comercio, la Artesanía y la Hostelería con acciones como cursos y talleres que se impartirán desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y estarán adaptados a la actividad, necesidades y horarios del sector. La intención inicial es "combinar una formación más convencional, pero no por ello menos necesaria, como idiomas o atención al cliente, con otras más novedosas como marketing y técnicas de venta on line o escaparatismo".

TARJETA POR PUNTOS

   En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha comprometido la colaboración municipal en actuaciones y medidas que propongan de forma conjunta y consensuada los comerciantes, artesanos y hosteleros de la ciudad señalándose la unidad del sector como un aspecto "fundamental" para avanzar. En este apartado, la 'tarjeta por puntos' es una de las iniciativas en las que más han coincidido los comerciantes en las propuestas presentadas a la Mesa del Comercio. Por ello, la alcaldesa ha avanzado que se estudiará en qué manera pueda colaborar el Ayuntamiento para su implantación. Este tipo de productos de incentivos al consumo permite al consumidor acumular puntos por las compras que luego se puede canjear por descuentos en cualquiera de los comercios adheridos a dicha tarjeta.

   Junto a estas cuatro iniciativas, la alcaldesa ha avanzado varias líneas en las que trabaja el Ayuntamiento y que están "en sintonía" con las propuestas recibidas, días atrás, de las asociaciones. Así, ha señalado que se está avanzando en la aplicación efectiva de las ITES's de los locales comerciales, en la redacción de una ordenanza sobre el uso de la bicicleta y en la reorganización de los horarios de las zonas de carga y descarga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN