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El Hospital del Mar de Barcelona pierde el pezón de una paciente

El Hospital ha lamentado y aceptado la responsabilidad por estos hechos, después de que la paciente los ha desvelado públicamente a la emisora Rac-1.

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El Hospital del Mar de Barcelona ha perdido el pezón de una paciente, a quien le fue extirpado después de que en una revisión se le detectaran síntomas de que se le podría haber extendido al pecho derecho un cáncer de mama que superó hace cuatro años en el pecho izquierdo.

En un comunicado, el Hospital ha lamentado y aceptado la responsabilidad por estos hechos, después de que la paciente los ha desvelado públicamente a la emisora Rac-1, donde ha anunciado que demandará al centro hospitalario.

Según la paciente, que ahora tiene 35 años, los médicos le encontraron este verano síntomas de que el cáncer en el pecho izquierdo que tuvo hace cuatro años -y que ya había superado- se podría haber extendido al pecho derecho, por lo que acordaron extirparle el pezón y la aureola de esta mama.

La operación se hizo el pasado 16 de junio, si bien, tras la extracción, el pezón no llegó al laboratorio para ser analizado, ya que se perdió.

En su comunicado, el Hospital del Mar ha subrayado que al tener conocimiento de este incidente iniciaron una exhaustiva investigación, aunque no les ha sido posible recuperar el tejido extirpado a la mujer.

El centro hospitalario ha destacado que cada año procesan más de 700.000 muestras de tejidos, sangre y fluidos y que esta es la primera ocasión en que sufren un incidente de estas características, por lo que han revisado los procedimientos y circuitos de las muestras para tratar de evitar que se vuelva a repetir un hecho parecido.

El Hospital del Mar ha señalado además que tanto la doctora de la paciente como el comité de patología mamaria han estudiado su problema de salud en profundidad y que están en condiciones de asegurarle que a través de una resonancia magnética o de una mamografía pueden detectar de forma precoz cualquier recaída del cáncer que ya sufrió.

Por este motivo, desde el centro médico han sostenido que si la paciente renueva su confianza en el Hospital del Mar se ponen a su disposición "para garantizarle una atención y seguimiento preciso a su problema de salud, que le procure seguridad y confort".

Paralelamente, la dirección del Hospital del Mar ya ha dado instrucciones a sus abogados para que se pongan en contacto con la paciente para intentar reparar los daños ocasionados y evitarle "complicaciones de carácter jurídico".

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