El principal destino serán los comerciantes damnificados para reactivar la economía.
La Infanta Elena entregó ayer al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, un cheque de 250.000 euros de la Fundación Mapfre, de la que ella es directora de proyectos sociales y culturales.
Jódar recibió a la Infanta en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, donde le agradeció su visita a Lorca y el apoyo que toda la Familia Real ha brindado a esta localidad desde que se produjeron los terremotos el pasado 11 de mayo.
El primer edil destacó que gestos como los de doña Elena y la Fundacion Mapfre dan “consuelo y esperanza a los lorquinos”, y resaltó que el principal destino de los 250.000 euros entregados ayer serán los comerciantes damnificados por los seísmos para favorecer la reactivación socioeconómica de la ciudad.
En el acto también estuvo presente, entre otros, Julio Castelo, presidente de honor de la Fundación Mapfre.
Tras la entrega del donativo, la Infanta firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibió un obsequio de la corporación municipal, un cobertor con bordados artesanales tradicionales lorquinos.
Posteriormente doña Elena se trasladó a la iglesia de Santiago, destruida como otros trece templos lorquinos por los temblores y que fue visitada también el 13 de mayo por los Príncipes de Asturias cuando acudieron a los funerales por los nueve fallecidos.
En el interior del templo la Infanta conoció los trabajos de recuperación de la iglesia, que perdió su cúpula el 11 de mayo y que se enfrenta ahora a su quinta reconstrucción en cinco siglos puesto que un terremoto en 1674 la dejó en ruinas y se construyó de nuevo en 1781.