El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Cádiz

Segunda jornada del Festival del Títere: Los Gorriones, El Retablo y Mosaico Cultural

El Baluarte de la Candelaria, la Biblioteca Adolfo Suárez, la Sala Central Lechera y el Parque Varela acogen las actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen promocional del espectáculo de títeres Los Gorriones. -

La segunda jornada del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz comenzará mañana miércoles día 15 de mayo a las 12 horas en el Baluarte de la Candelaria con la función concertada para escolares de la compañía Mosaico Cultural, con la obra ‘Lampiao y María Bonita’, en la que emplean la técnica de títeres de guante y actor, tiene una duración de 50 minutos  y es un espectáculo inspirado en el mamulengo, en el cordel, en la xilografía, en la musicalidad y en los juegos imaginativos del noreste de Brasil. 

Un divertido teatro de títeres con aventuras, batallas, milagros y mucha valentía. A las 19:00 horas esta misma función será representada para público general en el Parque Varela. La edad recomendada es a partir de 3 años. (Enlace a video:  https://www.youtube.com/watch?v=sujNrynTSnQ)

En la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez a las 18 horas, la compañía Los Gorriones representará la obra ‘Un paseo por el mar’ de Enara Navarro. Una obra divertida y, a su vez, educativa que pretende hacer entender al espectador la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y mantener limpio nuestro mundo.

La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante “paseo por el mar” con una misión muy importante; limpiar el agua de tanta basura para poder liberar a su papá y vencer así a la malvada Tufina Asquerosina. En esta aventura se encontrará con algunas dificultades que tendrá que resolver con la ayuda de los niños. 

Es un espectáculo infantil que fusiona en el escenario a títeres y actores. Los dos principales protagonistas, el pirata Pilululero y su hija Marina, se desdoblan siendo personajes de carne y hueso durante algunas escenas de la obra y convirtiéndose en guiñoles cuando están en el barco o lejos en el mar.

Esta obra está recomendada para público infantil a partir de 6 años y tiene una duración de 60 minutos.

A las 19 horas en la Sala Central Lechera, la compañía madrileña El Retablo, representará la obra ‘Mermelhada’, de Pablo Vergne, quien también la dirige.

En el país de las hadas donde todo es hermoso maravilloso y fabuloso vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela de aquí para allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal. 

Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas. 

Emplea la técnica de títeres y actor y está recomendada para el público infantil a partir de 3 años. Tiene una duración de 45 minutos. (Enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=LOJJB7We3kI[https://www.youtube.com/watch?v=LOJJB7We3kI])

Las entradas para las representaciones de pago están a la venta en el Teatro del Títere (7 euros), así como las del Gran Teatro Falla (10-8-6 euros) y la Sala Central Lechera (4 €), excepto las del espectáculo ‘EcO’ de ‘Ymedio teatro’, que costarán cinco euros. Asimismo, está a la venta un bono para cuatro espectáculos de esta sala, a un precio de diez euros. Las taquillas en las diferentes salas estarán abiertas desde una hora antes del inicio del espectáculo.

El Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz se desarrollará hasta el domingo 19 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN