El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Andalucía ha hecho de la cultura su marca”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, muestra su compromiso con la cultura en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, en el acto celebrado en Cádiz. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado “el compromiso absoluto” del Gobierno autonómico con la cultura y de todas sus manifestaciones y en el apoyo “a todos lo que la promueven, la conservan y con los que la hacen realidad de mil formas distintas”, durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Cádiz, con los reyes.

“Tengo el honor de presidir la tierra del talento, del genio y el ingenio”, ha remarcado, señalando que “muchos de los premiados hoy llevan en su sangre Andalucía, como nuestra querida y recordada María Jiménez”.

“Andalucía ha hecho de la cultura su marca” porque es “surtidor inagotable de arte y artistas” que llevan la cultura “a las mejores salas del mundo, los mejores escenarios, a los libros, fogones, medios de comunicación y las mismísimas calles”.

Al respecto, ha recordado que sus nombres han rotulado España, “sus calles, sus pueblos, con nombres de autores, pintores, escritores, arquitectos, músicos” andaluces.

Finalmente, tras expresar su reconocimiento especial a Víctor Manuel y a Santiago Auserón, al que mostró su admiración “por estar hecho un pincel”, dijo a los 32 distinguidos que “dais oro a vuestras medallas”.

Pero aún quiso tener palabras para uno de los premiados con este galardón, el chef José Andrés, “del que hoy se habla en medio mundo por su grandeza humana” y al que mostró todo el apoyo de Andalucía tras el ataque y la muerte de siete trabajadores de la ONG humanitaria World Central Kitchen tras un ataque israelí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN