El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP da por resuelta la crisis con Los Barrios 100x100

Los populares garantizan el cumplimiento del pacto: habrá desembarco de delegados territoriales de la Junta, garantía de proyectos y gesto de Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre PP y Los Barrios 100x100. -

El PP da por resuelta la crisis del pacto con Los Barrios 100x100, después de que la formación política liderada por un ausente Miguel Alconchel -aún en Barcelona por los problemas de salud de su mujer- diera hasta el 19 de febrero como fecha límite para que los populares cumplan con los acuerdos de Gobierno suscritos en el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Fuentes populares de toda solvencia aseguran que la reunión mantenida este jueves, tal y como avanzó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, ha servido para reconducir la situación y que “hay un proyecto común entre ambos partidos” que contará con el respaldo de Diputación y la Junta de Andalucía.

En el encuentro han participado, por parte del PP, en calidad de secretaria general la también presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez; el coordinador general, Ignacio Romaní; el presidente local, David Gil; y el portavoz municipal, Antonio Dávila. De parte de Los Barrios 100x100, se han sentado a la mesa la secretaria de organización y segunda teniente de alcalde, Sara Lobato; y los concejales May Gallego y Manolo Muñoz. 

Al término de la misma, en la que se ha acordado realizar un seguimiento al pacto cada mes y medio, la delegación popular se ha comprometido a impulsar proyectos desde la Administración andaluza como Palmones activo, refugio natural y la renaturalización del río, aunque han expresado la dificultad para cumplir con la construcción de un nuevo centro educativo.

Igualmente, Diputación se hará cargo de otras iniciativas en materia de mantenimiento urbano o infraestructuras, como un plan de asfaltado, piscina o la adquisición de un autobús.

Si bien no se han acordado cuantías económicas, el PP tiene claro que ha de hacer ostensible la voluntad para reforzar el pacto con el desembarco de delegados territoriales de la Junta de Andalucía y de diputados provinciales en la localidad y, previsiblemente, la institución que preside Almudena Martínez concretará el apoyo en el próximo Pleno con recursos.

Los populares confían en que los concejales Pablo García y Antonio Dávila recuperen las tenencias de alcalde, retiradas hace una semana, y dan por hecho la continuidad igualmente en el Gobierno de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El objetivo, apuntan las fuentes consultadas, es consolidar a PP y Los Barrios 100x100 como gobierno de cara al próximo mandato para que el PSOE, “arrinconado hoy”, no recupere poder en la localidad, la comarca y en Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN