El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El ex alumno Darío Parada los 50 años de la Escuela de Hostelería de Diputación

Su carrera le ha llevado a trabajar en restaurantes con Estrellas Michelín y con algunos de los grandes chefs del panorama nacional

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Parada, reputado chef y ex alumno de la Escuela de Hostelería. -

La Institución Provincial Fernando Quiñones, es decir, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Diputación, continúa con el calendario de actividades conmemorativas de su 50 aniversario, entre las que se cuenta el regreso de antiguos alumnos que han desarrollado una exitosa carrera profesional para que les sirva de ejemplo y de aliento y, de paso, que puedan compartir su experiencia y saber estar. Es el caso de Darío Parada, quien ha regresado a su vieja escuela para diseñar y preparar con el alumnado actual el menú que regularmente preparan en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones para servir a público real y que les sirva para practicar lo aprendido en clases teóricas y para adquirir experiencia.

Darío Parada pertenece a la promoción 2006-2008, años en que cursó el ciclo formativo de Grado Superior de Restauración, si bien con anterioridad atesoraba experiencia en cocinas de Inglaterra y Escocia. Una vez acabados estos estudios, ha trabajado en Ibiza, Italia y Cádiz, con el Grupo Arsenio Manila, para dar el salto a algunos de los fogones más prestigiosos del País Vasco.

Fue en 2011 cuando comenzó a trabajar como segundo jefe de cocina de Akelarre, que cuenta con tres Estrellas Michelín y regenta Pedro Subijana. De ahí dio el salto a El Mirador de Ulia, de Rubén Trincado, con una estrella Michelín, ya en calidad de Jefe de Cocina. Actualmente trabaja en I+D para el Grupo Bokado, que componen los chefs Santi Santamaría, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, así como en la organización de eventos gastronómicos. También participa en la organización de Madrid Fusión 2024.

El menú especial que ha elaborado con el alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina y servido por el de Primero de Servicios en Restauración, ha consistido en un brioche con creme fraiche y tartar de solomillo, rape con crema de ajos y crujiente de espirulina, magret de pato con puré de manzana, crema de calabaza y vainilla y shots de frambuesa y gelatina de gin-tonic con helado de limón y almíbar de enebro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN