El tiempo en: Estepona

Cádiz

Facebook presenta el "email" integrador

La red social Facebook presentó hoy su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
 La red social Facebook presentó hoy su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

Mediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, IM o "e-mail (correo electrónico)" sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no es un e-mail asesino", dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco (EEUU), donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por correo electrónico.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y destacó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en internet.

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija, ya sea "email" o "chat" y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de "e-mail".

Facebook informó de que sus mensajes de correo se inspiraron más en el modelo "chat" que en el "e-mail" tal y como se conoce hoy en día, y carecerán de características típicas como asunto o copia oculta para simplificar su uso.

Una de las funcionalidades del sistema de mensajes de Facebook será el historial de la conversación, que registrará las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo y sin importar el medio empleado para escribir el texto.

Asimismo, el sistema ordenará los mensajes por categorías de tal forma que el usuario tenga en un primer lugar las conversaciones que mantiene con "amigos" en Facebook.

En segundo lugar estarán las comunicaciones con gente que conoce pero que no forman parte de la red social, y por último habrá tendrá carpeta independiente en la que se acumularán directamente los correos considerados basura.

"Relativamente pronto dejaremos de usar número de diez dígitos elegidos de forma arbitraria o extrañas secuencias de caracteres para contar unos con otros. Simplemente seleccionaremos amigos por el nombre y hablaremos con ellos de forma instantánea. No estamos aún ahí, pero esto es un pequeño paso", dijo hoy Facebook en su blog.

En la actualidad, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre los miembros de la red social.

El anuncio de hoy supone la apertura de esta plataforma a mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro, sin que sus más de 500 millones de usuarios tengan que salir de Facebook.

Las particularidades de este servicio para comunicación informal hacen difícil prever cómo afectará su llegada al mercado al resto de los proveedores de "e-mail", si el dominio @facebook.com se convertirá en un correo secundario o si terminará por convertirse en el modelo a seguir y arrebatará clientes a sus competidores.

Hotmail de Microsoft cuenta con 361 millones de cuentas de correo, por 273 millones de Yahoo! y 193 millones de Gmail de Google, según datos de comScore.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN