El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Beatriz Gandullo: “Puedo asegurar que no habrá fuegos artificiales en Cádiz”

El Ayuntamiento sustituye los fuegos artificiales por un espectáculo de luz y sonido; Adelante pide además sanciones para quienes lo use y concienciación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuegos artificiales en una imagen de archivo. -

Adelante Izquierda Gaditana pedirá en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz de este jueves que el equipo de Gobierno no vuelva a programar lanzamiento de fuegos artificiales en actos de organización municipal, en atención a las personas y animales que se ven especialmente afectados por ello.

El portavoz de la formación, David de la Cruz, ha advertido rueda de prensa que en el anterior mandato se decidió suprimir la pirotécnica y, sin embargo, en este, con Bruno García como alcalde, “se han dado pasos atrás”, como ocurrió, recuerda, en la Regata de Grandes Veleros.

La concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha expresado al respecto el compromiso del equipo de Gobierno de no programar fuegos artificiales este Carnaval. “Puedo asegurar que no va a haber, la pirotecnia no se va a dar en la ciudad de Cádiz”, ha garantizado. En su lugar, se celebrará un espectáculo de luz y sonido en La Caleta como broche a las fiestas.

Para De la Cruz es una buena noticia, pero pide, además, que el Ayuntamiento organice y desarrolle jornadas de concienciación sobre los efectos nocivos del uso de la pirotécnica en la ciudad, enfocadas en su mayoría a la juventud; que se den instrucciones por parte del equipo de Gobierno a la Policía Local para que extreme la vigilancia, control y sanción ante el uso de pirotecnia en la localidad; y, finalmente, que se alumbren las herramientas normativas municipales oportunas para prohibir el lanzamiento de fuegos artificiales en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN