El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta abona la paga extra de Navidad a los trabajadores del SAS pero no todos cobran

CSIF denuncia la deuda; Autonomía Obrera matiza que sí ha sido ingresada a algunos y la Delegación del Gobierno explica que es problema de los bancos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha criticado por medio de un comunicado “la falta de previsión de la Administración en cuanto al abono de la nómina de diciembre, que ha dejado a miles de profesionales de la sanidad pública sin su paga extraordinaria antes de Navidad, así como tampoco han recibido sueldo mensual”.

Francisco Moya, delegado sindical de Autonomía Obrera en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, matiza, sin embargo, la denuncia. “Algunos han cobrado; otros, no”, puntualiza, sin ocultar la extrañeza por estas circunstancias, en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ.

Moya, que se encuentra entre los que no han percibido sus ingresos, ha indicado que han pedido explicaciones a la dirección del centro hospitalario, que ha indicado que, al parecer, es responsabilidad de algunas entidades bancarias porque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizó el abono el pasado día 22.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía han confirmado este extremo y confían en que los pagos se liberen por parte de los bancos de manera inmediata. En cualquier caso, remarcan que el SAS ha cumplido con los profesionales sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN