El tiempo en: Estepona
Miércoles 28/02/2024  

Cádiz

Ya hay fecha: el COAC 2024 comenzará el martes 9 de enero a las 20 horas

Las 17 sesiones de la fase clasificatoria contarán con seis grupos de lunes a jueves y siete los fines de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2024 (COAC) arrancará el martes 9 de enero con la fase de preliminares de la categoría de adultos. La Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz ha establecido este martes el calendario oficial del COAC 2024, que en adultos constará de 17 sesiones en preliminares, siete en cuartos de final y cuatro semifinales, además de la Gran Final, fijada el 9 de febrero.

Las preliminares del certamen del Gran Teatro Falla se extenderán desde el martes 9 hasta el 25 de enero, contando las sesiones con seis grupos de lunes a jueves y siete durante los fines de semana, a excepción de la última jornada, que contará también con siete grupos. Los cuartos de final se desarrollarán del 26 de enero al 1 de febrero y las semifinales del 4 al 7 febrero. 

En lo que respecta a la categoría de infantiles, se celebrarán tres semifinales los días 13, 14 y 20 de enero y la Final será el 3 de febrero. Por su parte, las semifinales juveniles serán los días 27 y 28 de enero y la Final el 2 de febrero. También se ha establecido ya la fecha de la Final de Romanceros, el 8 de febrero.

El horario de inicio de todas las sesiones de adultos será a las ocho de la tarde, mientras que las funciones de la cantera arrancarán a las doce del mediodía. Tan sólo la Final de la categoría de juveniles cambiará este horario para dar inicio a las 16 horas. 

El certamen del Gran Teatro Falla constará de un total de 145 agrupaciones participantes. De estas, 109 serán de la categoría de adultos, que se reparten en 54 comparsas, 35 chirigotas, 15 coros y 5 cuartetos. En infantiles habrá 22 grupos, con la participación de 6 comparsas, 8 chirigotas y 8 cuartetos, mientras que en juveniles, los grupos participantes serán 6 comparsas, 4 chirigotas, 3 cuartetos y 1 coro (14 inscritos).

El primero de los actos del Concurso del Carnaval de Cádiz será este sábado 25 de noviembre con la celebración del sorteo del orden de actuación de las agrupaciones. El acto se llevará a cabo en el Teatro del Títere La Tía Norica a las 12 horas. 

Para el sorteo, se han establecido un total de 20 agrupaciones cabezas de serie (5 chirigotas, 7 comparsas, 7 coros y un cuarteto). En chirigotas, son ‘La callejera invisible: ‘La chirigota clásica’, ‘El Grinch  de Cai’, ‘La última y nos vamos’ y ‘Carnaval me cago en tus muertos’. En comparsas son: ‘La oveja negra’, ‘Los colagaos’, ‘Y seguimos cantando’, ‘La alegría de Ca´diz’, ‘Los sacrificios’, ‘La resbaladera’, y ‘Las herederas’.

Los coros cabezas de serie son ‘Los luciérnagas’, ‘Los iluminados’, ‘El Paraíso’, ‘La fiesta de los locos’, ‘El gremio’, ‘Asesinato en el Cádiz Express’ y ‘El Baúl de la Piquer’, y el cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’.

Todas las sesiones de preliminares contarán con una o dos agrupaciones cabezas de serie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN