Un varón ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad tras caerles encima una vidriera de grandes dimensiones en Cádiz mientras trabajaban en las instalaciones de Incubazul, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Según han explicado, el teléfono 112 recibió, sobre las 15.15 horas, la primera de varias llamadas en la que se alertaba de varios trabajadores heridos tras sufrir una caída en la calle Gibraltar.
Inmediatamente, la sala del 112 ha avisado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado al 112 que no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los trabajadores, de unos 50 años y natural de Utrera, y que otros dos han resultado heridos y han sido evacuados al Hospital Puerta del Mar en DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) y UVI móvil.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que los hechos han ocurrido cuando una vidriera de grandes dimensiones les ha caído encima.