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05/05/2024  

Cádiz

Accidente mortal en Cádiz: el autobús sufrió hasta 15 impactos antes de quedar detenido

El equipo de reconstrucción analiza los frenos, cuyo fallo es principal hipótesis del siniestro, y calcula velocidades desde el puente hasta su posición final

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  • Bomberos intervienen en el autobús siniestrado. -
  • Para culminar la investigación, habrá que cortar el puente durante unos veinte minutos en fechas próximas
  • Toda la información recabada junto a la Policía Local será remitida al juzgado

La Policía Local de Cádiz ultima la investigación sobre las causas del accidente de autobús del pasado lunes 9 de octubre que causó cuatro víctimas mortales en la Avenida de las Cortes.

El día siguiente del atestado, la Policía Local elaboró un primer atestado con la toma de declaración del conductor, al que se le sometió a los test de alcoholemia y drogas, y de los testigos oculares y se realizó un croquis del lugar del siniestro.

Desde entonces, comenzó una labor más minuciosa de investigación junto con el gabinete técnico de reconstrucción para trasladar información detallada del suceso al Fiscal Jefe de Seguridad Vial para dictar resolución judicial tanto desde el punto de vista civil como penal en caso de que la hubiera.

A falta de conclusiones, todo parece indicar que, efectivamente, se produjo un fallo en el sistema de frenado del autobús, si bien el gabinete de reconstrucción está analizando dicho sistema y calcula las velocidades en los distintos puntos de recorrido del vehículo desde la bajada del puente hasta su posición final.

Lo que está constatado es que el autobús sufrió hasta una quince de impactos desde que perdió el control hasta el atropello con dos palmeras, arrancadas desde la base y que quedaron encima del vehículo, semáforos, farolas e iluminación de fachada y varias señales de tráfico.

En la última fase de reconstrucción, está previsto elaborar una infografía con todo lo ocurrido. Para la representación virtual se tomarán imágenes aéreas y se utilizará una aplicación de software cartográfico para le reconstrucción de accidentes, ortofotografía y levantamientos en 3D e informática.

Estos trabajos obligarán a cortar el tráfico durante unos 20 minutos en el Puente de la Constitución de 1812.

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